Este domingo se celebra la ya tradicional concentración de “artefactos flotantes” llamada ‘Flota Cómo Poidas’, que tendrá lugar, a las 17:30 horas, a un lado del puente de A Ramallosa, en el Río Miñor y el estuario de A Foz.

Cerca de 100 tripulantes a bordo de 15 hilarantes embarcaciones sin motor volverán a divertir y sorprender a los miles de asistentes que se acercan cada año. La recogida de dorsales será en el punto de salida el mismo domingo de 16.00 a 16.30 horas, siendo obligatorio el uso de chaleco salvavidas (corre a cargo de cada participante).

El evento coincidirá como cada año con la feria de oportunidades ‘ Portobelo’ de Ovalmi en la Alameda de A Ramallosa, con una veintena de comercios que ofrecerán sus mejores ofertas durante todo el día. Además, a las 12:30 horas, habrá una actuación de danza moderna de la ‘Escola A Paradela’ y a las 20:00 horas, la Banda de Música de Vincios ofrecerá el concierto ‘Clásicos de ayer’.

El ‘Flota cómo Poidas” consta de una bajada de artefactos flotantes por el río Miñor con salida y llegada al mismo punto, en un recorrido circular. No hay ninguna limitación para la imaginación en la construcción de los mismos, sólo que flote y pueda navegar propulsado a remo o a vela. Se premiará el artefacto flotante más currado y el más cutre, la tripulación más simpática, la familia más intrépida y participativa, el tripulante más viejo y más nuevo y al “Titanic” de la edición.