ALFREDO

Pasaban diez minutos de las once de la noche cuando los Bombeiros do Baixo Miño y el GES de A Guarda fueron alertados de un incendio en el garaje de una casa unifamiliar situada en el lugar de Gabín, Forcadela, Tomiño.

Fueron los propietarios los que dieron la voz de alarma cuando percibieron el olor a humo que procedía de la parte de abajo de la vivienda. Al abrir la puerta interior del garaje que da a la casa, descubrieron el fuego. La pareja, junto con su perra, salió del domicilio y dio aviso a emergencias.

Al llegar al lugar, los bomberos no pudieron acceder al garaje porque el portón estaba cerrado. «Tuvimos que entrar desde el interior de la vivienda. Una vez dentro, pudimos forzar la puerta exterior e hicimos un ataque mejor del fuego, luego, realizamos la extinción completa que fue muy laboriosa y nos llevó cerca de tres horas», explica Roberto Domínguez, Jefe de Dotación de Bombeiros Consorcio Provincial Pontevedra.

Gracias a la rápida y coordinada actuación de los Bomberos, el fuego no se propagó al resto de la vivienda, pero sí afectó a electrodomésticos y a varios enseres que los propietarios almacenaban dentro del garaje. Por el momento, se desconocen las causa del incendio. La Guardia Civil de A Guarda acudió al lugar. No se han registrado daños personales.