Estuario da Foz
ALFREDO // El Estuario da Foz está integrado desde 1999 en la Red Natura 2000

Este fin de semana arranca en NIgrán la programación especial de otoño en la que todos los fines de semana de octubre y noviembre estarán ocupados con actividades culturales, deportivas y gastronómicas. Diciembre se centrará en la navidad y en la micología.

Se trata de cerca de una treintena de actos pensados para todo tipo de público y que tendrán lugar en las diferentes parroquias preferentemente en sábado y domingo.

Así, la programación de otoño comienza este sábado 22 por la tarde, cuando se celebrará una andaina siguiendo los pasos del Camino portugués por la costa y, al mismo tiempo, se ofrecerá una jornada de divulgación y observación de las aves en A Foz do Miñor. Esta última es una de las novedades con respeto al año pasado, pero habrá otras, como un can running en Monteferro, una prueba de orientación, una charla y observación astronómica, un festival de cultura urbana… Al mismo tiempo, se repiten pruebas como la andaina contra la violencia de género, la marcha BTT y Trail, el magosto y el samaín, los actos del día de la restauración de la memoria lingüística de Galicia, teatro etc.