GOOGLE STREET VIEW // La calle Concepción Arenal se humanizará el próximo año

El pasado 19 de mayo el alcalde de A Guarda se reunía con los diputados provinciales de Cooperación y Movilidad para presentarles un proyecto de movilidad de 200 metros de la calle Concepción Arenal.

A raíz de esa reunión , la Diputación acaba de proponer al gobierno guardés la integración de la humanización de dicha calle en una propuesta de movilidad sostenible global para todo el Concello. Iniciativa que contó con la inmediata aprobación del equipo de Gobierno guardés.

En la propuesta inicial que el alcalde de A Guarda presentó en la Diputación para la humanización de esta calle contemplaba dar preferencia a los peones sobre los vehículos en aquellos lugares que era posible, en concreto, la peatonalización de la Plaza Avelino Vicente.

Con tal motivo, esta mañana mantuvieron una reunión el Gobierno guardés con los grupos de la corporación municipal para presentarles la redacción del estudio de movilidad sostenible para la humanización de la calle Concepción Arenal. Con ello, el Gobierno local busca que la propuesta que se haga sea aprobada por unanimidad por todos los grupos y sino, por lo menos, que haya una mayoría de consenso para un proyecto clave para A Guarda en el que todos los partidos puedan participar y aportar ideas.

Desde la Diputación de Pontevedra afirman que en un plazo de 2 o 3 meses redactarán la propuesta de movilidad de cara a realizar las obras en Concepción Arenal el próximo año.