Cereixa (archivo)

Sufrido pase a los octavos de final de la mejor competición de futbol sala de Galicia, donde los locales estuvieron dos veces al frente del marcador pero tuvieron que pasar por el punto fatídico para sellar el pase a la siguiente ronda.

Y es que enfrente estaba un equipo con mucha experiencia que será, sin dudas, un serio candidato a pelear por la Liga Autonómica Sur la temporada 17/18.

El partido empezó con claro dominio visitante y con alguna escasa oportunidad del Cereixa FS que poco a poco se fue soltando, hasta encontrar en un golpe de fortuna, el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación el Mosteiro Bembrive apretó mucho más a los locales que defendían a capa y espada la escasa renta conseguida. Tanto insistió el visitante que el empate llegó al electrónico (1-1) y el resultado era justo por lo visto hasta el momento. Sin embargo, un hecho iba a ser fundamental; Gabriel Denis Vasconcellos se marchaba solo a gol y era derribado por un contrario que veía la tarjeta amarilla y colocaba a su equipo con cinco faltas en contra. La sexta no se haría esperar y Huguito Gonzalvez a falta de 4 minutos colocaba el 2-1 para delirio de los aficionados.

El Mosteiro Bembrive tenía que arriesgar y optó por atacar en superioridad para conseguir el empate. El Cereixa FS se defendía bien y parecía que el partido estaba cerrado, pero a falta de 25 segundos para el final, llegaba el gol visitante cayendo como un jarro de agua fría en Gondomar.

Los numerosos aficionados que se acercaron al Pabellón Municipal asistían perplejos a la posibilidad de que una vez más el Cereixa FS se quedara de vacío con una suerte esquiva. Pero no fue así, esta vez tocaba celebrar y Edu Rodríguez Pérez marcaba el primero de la tanda para ponerse en ventaja. A continuación, el Mosteiro Bembrive fallaba y Alex Cabral Alvarez reventaba la portería para el 2-0 parcial, resultado que a la postre sería definitivo tras un nuevo fallo del visitante.

Final y el Cereixa Gondomar FS que estará en los 1/8 de la Copa Galicia como uno de los 16 mejores equipos de la comunidad. Enfrente el Pizarras Los Tres Cuñados de 2B que eliminó al Pazos de Borbén, actual campeón de tercera división nacional.