El Rey Juan Carlos a su llegada a Baiona

Su majestad el Rey Juan Carlos llegó esta mañana a Baiona para participar como regatista en la trigésimo segunda edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebra hasta el domingo en las Rías Baixas bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar.

El monarca emérito llegó al club baionés pasadas las once de la mañana acompañado por su amigo y compañero de regatas, Pedro Campo, y fue recibido por el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez, y el comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente.

Tras mantener (en estos momentos continúa) una reunión preparatoria con su equipo, Don Juan Carlos, saldrá al agua para disputar las primeras pruebas del trofeo a partir de la una.

Navegará a bordo del Bribón Movistar, un velero de la clase 6 metros internacional, en su división moderna, armado por el empresario José Álvarez, construido en Galicia y botado en Sanxenxo el pasado mes de mayo. Además de Pedro Campos, completan su tripulación Alberto Viejo, Alejandro Abascal y Roi Álvarez.