Cuentacuentos en A Guarda
CEDIDA // Contos Contados en la Biblioteca Municipal de A Guarda.

Dentro de las actividades programadas para conmemorar abril como “Mes del Libro en la Biblioteca Municipal de A Guarda”, destaca el certamen de microrrelatos. 

El microrrelato es una construcción literaria narrativa distinta de la novela o del cuento. Es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas donde la principal característica es la brevedad de su contenido. El microrrelato también es llamado microconto, minificción, microficción, cuento brevísimo, miniconto, etcétera.

Desde el día 1 de abril hasta el día 12 de abril se podrán presentar los microrrelatos en la oficina de cultura del Concello de A Guarda en horario de 9 a 14h., en el Centro Cultural o en la Biblioteca Municipal en horario de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00 horas.

El jueves 14 de abril se hará entrega de un regalo a todos los participantes en este certamen en la Biblioteca Municipal de A Guarda a las 17:00h. y se procederá a poner en exposición todos los trabajos recibidos en el propio Centro Cultural. La convocatoria está abierta a todas las edades y los requisitos que deben cumplir los trabajos son:

1) Los textos estarán escritos en lengua gallega.
2) La edad para participar es de 3 años en adelante, estando abierta a toda la población.
3) El tema del microrrelato es libre.
4) La extensión de la obra es de 150 palabras máximo, sin incluir el título.
5) Los textos deben ser de autoría original e inédita.
6) Los trabajos se presentarán en formato papel.

Este certamen es una más de las actividades contempladas para conmemorar el mes de abril como “Mes del Libro”, ya que nes mes coinciden las conmemoraciones del día del libro infantil y juvenil (2 de Abril) y el Día Internacional del Libro (23 de Abril), entre las que se encuentran la proyección de filmes literarios como “El Fabuloso Andersen”, que el pasado 2 de abril nos hizo un recorrido por los mejores cuentos del famosos narrador danés, o la versión más reciente de “Los Miserables”, que se proyectará en el Centro Cultural de A Guarda el viernes día 22. Además el sábado 23 “Día del Libro”, se realizará una nueva entrega de “Contos Contados” acompañado de un taller de creación de carteles con elementos de desecho.