El equipo transfronterizo Cerveira-Tomiño conquistó por cuarto año consecutivo el trofeo Olympics4All al amparo de las séptimas Olimpiadas Sénior, que reunieron estos días en Viana do Castelo a cerca de 400 participantes de 14 equipos. El evento, que estuvo marcado por un gran espíritu de convivencia junto con una competición saludable, será organizado en el 2024 por el municipio de Monção.
De carácter anual e itinerante por el Alto Minho, las olimpiadas intergeneracionales contaron con la participación de mayores residentes de Tomiño y Cerveira, así como de otros nueve ayuntamientos alto-miñotos, del municipio de Fornos de Algodres, de representantes de la Associação Portuguesa de Pais e Amigos do Cidadão Deficiente Mental de Viana do Castelo y del municipio gallego de Sanxenxo e italiano de Cesena, fruto del proyecto internacional ‘In Common Sports+’.
Durante los tres días de encuentro, los participantes disfrutaron de una competición saludable en modalidades deportivas universales y juegos tradicionales, confirmando la puntuación final de las pruebas a revalidación del título del equipo de Cerveira-Tomiño, constituido por 40 personas. En esta nueva edición de las Olimpiadas Sénior destacó el refuerzo de antiguas y nuevas amistades y las experiencias compartidas, además de los innumerables beneficios para la salud y el bienestar, ya que el objetivo principal es que las personas mayores continúen practicando actividad física en su día a día e incentiven a otras personas a sumarse al envejecimiento activo.
Las VII Olimpiadas Sénior estuvieron marcadas por un momento de unión entre todos los equipos cuando, durante la actuación de la Tuna de Veteranos de Viana do Castelo – Teatro Sá de Miranda, protagonizaron una sentida y merecida homenaje al atleta del equipo de Cerveira-Tomiño Manuel María Pereira da Costa, que falleció el pasado mes de abril durante la celebración de los juegos intercalares. Sus amigos y amigas recordaron el gran espíritu altruista, su buena disposición y su compañerismo.