ACANOR ATLÉTICO NOVÁS // César Armán

Revés importante en plena confección de la plantilla que regresará a la categoría de plata del balonmano nacional. César Armán, uno de los centrales y alma del Acanor Novás, ha anunciado que cuelga sus zapatillas a punto de cumplir los 27 años.

César (O Rosal, 1991), sumaba su tercer año como jugador del Acanor Novás después de pasar las tres anteriores en el Teucro en la DHP, ascenso a ASOBAL incluido, y regresó a casa una vez finalizados sus estudios de INEF. Sólo las lesiones impidieron que el pequeño de la saga Armán demostrase todo el balonmano al que estaba predestinado. Fijo en las convocatorias de la selección gallega, era un central inteligente, que brillaba en ataque y defensa.

No es la única baja, ya que Iago Cuadrado (Vigo, 1983) ha comunicado a la directiva que no aceptaba su propuesta para continuar. A pesar de que el corazón le pedía continuar, su cabeza ha dicho que no, al ser difícil compaginar su trabajo con la exigencia de la competición.

El pivote estaba llamado a ser jugador importante la próxima temporada, merced a su experiencia, físico y la calidad que atesoraba. Su futuro podría estar ligado a un club de la primera nacional

Paulo Dacosta, Germán Hermida y Carlos Rodríguez renuevan su compromiso.

Unos se van y otros continúan. Los extremos Dacosta (O Rosal, 1989), Hermida (Vigo, 1993) y el especialista defensivo ‘Charlie’ (O Rosal, 1993) continúan al menos una temporada más.

Buenas noticias, ya que el proyecto va tomando forma, confirmando la presencia de la mayoría de los héroes del ascenso, siendo ya seis los que han aceptado la renovación.

El club negocia con varios jugadores y espera poder anunciar en los próximos días la incorporación de algún jugador.