El Concello de Nigrán y la concesionaria de abastecimiento Aqualia están finalizando la instalación de un total de 15 bocas de incendio en todo el municipio para el uso de los bomberos en caso de fuego, lo que supone una inversión de 13.000 €.

Se trata de una columna que suministra gran cantidad de agua en muy poco tiempo, permitiendo la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los bomberos.

Así, al único hidrante existente hasta ahora en Porto do Molle se suman nuevas bocas en Camos (San Roque), Parada (Plaza da Carrasca), Nigrán (Fonte do Sarabia, Cementerio Municipal), Priegue (Rotonda de Prado, Plaza do Peregrino, Parque Don Marcial, Campo de fútbol de Condomínguez), Panxón ( Sancho, Pabellón Municipal), San Pedro (Campo de futbol de Lourido, CEIP Carlos Casares, campo de futbol Vilariño, Torreiro de San Pedro, Plaza do Viso, barrio do Souto).

Todos ellos fueron instalados en zonas donde llega el abastecimiento municipal de agua y existe presión y sección de conducción de caudal suficientes. Gracias a estas nuevas bocas de incendios, el GES puede llenar el camión de 2.000 litros en menos de dos minutos.