Chandebrito planta vida
ALFREDO // Dos niños plantando un árbol en los montes de Chandebrito

Cinco meses después de la tragedia, Chandebrito quiere pasar página, dejar atrás lo ocurrido y comenzar de nuevo.

Para ello, más de 300 voluntarios se han reunido en la tarde de este sábado en los montes de la parroquia, para repoblar su área forestal con 8.640 árboles autóctonos, como castaños, robles, nogales y diferentes frutales, donados por distintas entidades.

Todo ello en unas jornadas medioambientales organizadas por la comunidad de montes de Chandebrito. “Estamos plantando árboles autóctonos en unas 20 hectáreas de monte, en lugares donde después podemos cuidar con los pocos fondos que tenemos”, asegura Víctor Vidal, presidente de la comunidad de montes.

Estas jornadas también sirvieron para entregar a cuatro familias de la parroquia afectadas por los incendios, un donativo recaudado por la comunidad de montes y la asociación de vecinos de Chandebrito, obtenidos en diversas actividades solidarias. “Este donativo es para sufragar los gastos ocasionados por los incendios en sus viviendas”, afirma Vidal.

“En estos momentos se está retirando la masa forestal quemada del monte. Es una madera que aún es servible y aprovechable. El dinero recaudado por la venta de esta madera se destinará a la repoblación de las 240 hectáreas de monte que tenemos en Chadebrito”, asegura el presidente.

Por otra lado, este sábado, la Diputación de Pontevedra entregó al pueblo de Chandebrito una escultura de piedra donada por la escuela de canteros de dicha institución. Estará instalada en el local social de la parroquia.

ALFREDO
ALFREDO
ALFREDO
ALFREDO