GUARDIA CIVL

La Guardia Civil de Pontevedra pondrá en marcha el próximo lunes en el CPI Covaterreña de Baiona, una campaña para erradicar el acoso escolar con el eslogan, “Para meterte con un compañero. Conmigo no cuentes”.

Con este mensaje plasmado en una chapa que repartirán entre los alumnos de los centros escolares de la provincia de Pontevedra, la Guardia Civil quiere llegar al mayor numero de niños y adolescentes posibles para poner freno al “bullying”.

La idea nació en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centro educativos y sus entornos.

Así, el próximo lunes, a las 9:40 horas, dos efectivos del puesto del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán impartirán a los alumnos de 5º y 6º de primaria del CPI Covaterreña, unas charlas informativas sobre la problemática del acoso escolar en los centros educativos y de cómo erradicarla. Tras la conferencia se exhibirá material de las unidades de Seguridad Ciudadana y del Seprona, así como del Servicio Cinológico.