ALFREDO // El monte de O Galiñeiro quedó completamente arrasado por el fuego

La creación del Voluntariado Medioambiental por parte del Concello de Gondomar abrió la posibilidad de colaboración y acercamiento de una parte de la sociedad sensibilizada con la defensa del Medio Ambiente, mayormente de mentalidad urbana, a las Comunidades de Montes y al mundo rural en general. Un hecho positivo que hace falta aprovechar y poner en valor.

En este sentido reiteramos la oferta de este voluntariado a colaborar allí donde las CCMM afectadas por los fuegos nos digan”, explica el concelleiro de Urbanismo y Medio Ambiente Antonio Araújo.

Como actividad inicial organizada desde dicho Voluntariado, está prevista para este viernes, día 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Aula de Cultura Ponte de Rosas del IEM (Avda. de la Feria nº10), una charla-coloquio sobre el futuro de los montes después del fuego.

Será impartida por el investigador del CESIC y presidente de la Sociedad Gallega de Historia Natural, Serafín González Prieto. Por este motivo, desde la Concejalía de Medio Ambiente, invitan a participar en esta charla coloquio a toda el vecindario de Gondomar; a anotarse en el Voluntariado Medioambiental y a participar en las actividades que se irán haciendo de ahora en adelante.