ALFREDO

La granja escuela y centro de ocio y Corazón de Carballo, en Tomiño, acoge este sábado, a partir de las 19.00 horas, una nueva charla, en esta ocasión con la intención de acercar a los tomiñeses ‘una visión diferente para cuidar nuestra huerta’.

El ingeniero técnico agrícola y formador, Luis Miguel González, mostrará al público diferentes técnicas y procesos para combatir las plagas dejando a un lado los productos químicos tan empleados hoy en día. González hablará desde su amplia experiencia, ya que supervisa y oriente numerosos cultivos ecológicos y forma parte del equipo de Corazón de Carballo.

Esta charla acompaña al proyecto educativo con el que Corazón de Carballo abrió sus puertas, la exposición ‘Amigo Lobo. Leyenda y realidad del Lobo ibérico’, del biólogo y fotógrafo Carlos Sanz, colaborador durante años de Félix Rodríguez de la Fuente.

Todos los visitantes podrán disfrutar además de un recorrido didáctico y dinámico por las instalaciones de la escuela en el que se tocarán temas relacionados con el medio ambiente y la naturaleza, el cuidado de la huerta, los animales de granja, energías renovables, procesos de compostaje, elaboración de quesos.