Charla de Jurjo Torres, catedrático de la Universidad de A Coruña, en Camposancos

El próximo jueves, 23 de julio a las 20:00 horas, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Pedagogía y Didáctica en la Universidad de A Coruña, del que es director, presenta la charla “De formar creyentes y formar ciudadanos: una mirada crítica desde la pedagogía”, dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento de A Guarda “Diálogos de Educación”.

El catedrático Jurjo Torres Santomé lleva años analizando en sus libros los distintos aspectos del sistema educativo. Su última obra lo revisa desde un punto de vista más global, dejando de lado cuestiones específicas para ir a la propia razón de ser de ese sistema educativo.

“Yo me dedico a analizar muchos materiales curriculares y llevo años obsesionado con la inadecuación y descontextualización del mundo real. El sistema educativo debe estar continuamente revisando los contenidos, ya que la formación académica se limita a unos años y la producción de nuevos conocimientos es enorme”, comenta Jurjo en una entrevista.

Estas conferencias tendrán lugar en el colegio PP Xesuitas de A Pasaxe, en Camposancos y se espera que acudan profesores de diferentes puntos de Galicia. Estas charlas están concebidas como tertulias coloquio informales, en los que participa tanto el ponente como los interlocutores.