Mesa redonda en Nigrán para debatir el drama de los refugiados
CEDIDA // Refugiados Sirios

Mañana, jueves 30 de marzo, el Centro Cultural de A Guarda acogerá, a las 20:30 horas, la charla sobre la situación de los refugiados sirios: “La historia de Ahmad contada en primera persona”.

A cargo de esta charla estará el propio Ahmad, un hombre de origen sirio afincado desde hace unos meses en A Coruña, que contará su experiencia en varios centros de refugiados de Grecia tras tener que escapar de su país ante el estallido del conflicto que hoy en día sigue asolando Siria.

Cada día nos llegan imágenes e historias a través de los telediarios y de los diversos medios de comunicación de sirios que huyen de la guerra, pero en esta charla los guardeses y visitantes que decidan acercarse hasta el Centro Cultural tendrán la oportunidad de escuchar la historia de un superviviente en primera persona.

En esta jornada Ahmad hablará, entre otros temas, de la vida antes y después de la guerra en Siria, de la propia guerra en Siria y la desinformación mediática que existe sobre el tema.

También explicará su trayecto desde su hogar hasta llegar a España y como son los campos de refugiados por los que pasó: que tipos hay, como es la comida, la situación de los menores y de las mujeres, la seguridad, la sanidad, la ocupación de los mismos, etc. Además reflexionará sobre la verdad y la mentira en la denominada “crisis de los refugiados” y el lento proceso para acogerse al refugiado en España.