Valmiemprega I (Archivo)

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, clausuró esta mañana en el Centro Neural el taller de empleo Valmiemprega, en el que se ofreció formación y trabajo a 15 personas desempleadas de Gondomar durante los últimos 6 meses.

Este programa mixto de formación y empleo se centró en la promoción turística local e información a los visitantes que posibilitó un trabajo que, junto con la formación profesional para el empleo, gestiona la calificación profesional y favorece la inserción laboral de las personas desempleadas que lo realicen. Además, esta formación impulsa también el emprendimiento, ya que los beneficiarios recibieron formación específica que les puede permitir el inicio de sus propios proyectos.

En el caso concreto del taller de Gondomar, los 15 alumnos trabajaron gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local durante los últimos 6 meses. Además de recibir formación, también percibieron el salario mínimo interprofesional.

La secretaria territorial de la Xunta en Vigo, Yolanda Lesmes Romero, junto a los alcaldes de Gondomar, José Francisco Ferreira González, Nigrán, Juan González Pérez, y Baiona, Ángel Rodal Almuíña participaron esta mañana en la clausura y felicitaron a los alumnos así como al personal a cargo del curso, que estuvo formado por un director, un docente y una persona administrativa de apoyo.