ALFREDO // Monte de Chandebrito

El Concello de Nigrán y la Comunidad de Montes y Asociación de Vecinos de Chandebrito organizan mañana martes, a las 19:30 horas, en el colegio Estudio de Chandebrito una charla informativa sobre las ayudas de la Xunta a los afectados por el fuego.

En la misma intervendrá el regidor, Juan González; el edil de Medio Ambiente, Diego García; el representante de la Comunidad de Montes de Chandebrito y de la Asociación de Vecinos, Víctor Vidal; y el abogado de la Comunidad de Montes, Calixto Escariz. El objetivo es explicar las ayudas al por menor y resolver todas las dudas al respeto.

Desde el Concello de Nigrán se organizarán más charlas conforme se publiquen las ayudas del Gobierno central posteriormente a ser declarada como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.

Según las últimas cifras aportadas desde las comunidades de montes, en Chandebrito sólo sobrevivieron a los incendios del día 15 de octubre 2 hectáreas del total de 232 que hay de monte comunal, mientras que en la parroquia vecina de Camos sobrevivieron 20 de un total de 370 hectáreas comunales.

Las cifras dan información clara de la magnitud del desastre para Nigrán”, apunta González, quien indica que los técnicos del Concello de Urbanismo y Desarrollo local son los encargados de asesorar a los vecinos en la tramitación de las ayudas para afectados que acaba de aprobar la Xunta de Galicia.