Este lunes, a las 17:00 horas, Cruz Roja en A Guarda llevará a cabo una charla sobre “El cuidado de los ojos y de los oídos” para personas mayores de 55 años enmarcada en sus actividades del proyecto Atención a personas mayores en proceso de envejecimiento.

Mediante este proyecto de Atención a personas mayores en proceso de envejecimiento se promueven la vida independiente y el envejecimiento saludable, así como reducir el impacto negativo del deterioro físico. El progresivo envejecimiento de la población supone un reto social del que habitualmente se visibilizan los efectos negativos como, por ejemplo, los costes económicos asociados y, sin embargo, también comporta oportunidades como que la prolongación de cada etapa vital supone un rejuvenecimiento social o que una vida más longeva permite una mayor transferencia de experiencias entre generaciones.

La organización atiende en la actualidad a más de 300 personas mayores en la comarca de Baixo Miño a través de diferentes proyectos como por ejemplo Ayuda a domicilio complementaria, Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, Red social para personas mayores y Teleasistencia, cuyo objetivo es posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria y que la persona disfrute de la suficiente autonomía para permanecer en su entorno habitual.

Estas actividades pertenecen al programa Atención a personas en proceso de envejecimiento, financiados por el Ministerio de sanidade, servicios sociais e igualdad, con el objetivo principal de que las personas mayores mejoren su calidad de vida, relaciones sociales

Asamblea Comarcal Cruz Roja Baixo Miño

C/Agustín Nandín Lomba, nº1 Bajo 36780

A Guarda, Pontevedra

Tel. 986 61 46 09

laguardia@cruzroja.es