Archivo

La concellería de Xuventude del Concello de A Guarda está llevando a cabo varias actividades en estos primeros meses del año para promover la prevención del consumo de drogas.

En concreto, se está poniendo un gran esfuerzo en educar y ampliar los conocimientos de las familias sobre el tema y, en especial, en la prevención de la drogodependencia en relación con el uso de las redes sociales por los jóvenes como su canal de comunicación habitual.

La acción educativa está formada por dos partes: por una parte está el trabajo que realiza la asociación Érguete con los alumnos de 1º de la ESO de los centros educativos del municipio; y por otra parte el trabajo con las familias, que consiste en unas jornadas didácticas en los centros conducidas por Esteban Figueirido, psicólogo y terapeuta familiar.

A través de tres charlas, una por cada centro educativo de secundaria del municipio, se están mostrando herramientas y habilidades que ayuden a las familias a tratar estos temas con los hijos/as. La primera charla tuvo lugar el pasado martes 31 de enero en el colegio San José de A Guarda. Este martes 14 de febrero se celebrará la segunda en el colegio PP. Somascos a las 19:30 horas. Y la última tendrá lugar el 28 de marzo en el I.E.S. A Sagriña.