La escuela unitaria de A Gandara pide la colaboración del Concello de A Guarda para evitar el cierre
Reunión de las madres de la escuela unitaria de A Gandara con el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y la concejala de educación, Elena Baz

Representantes de padres y madres de los alumnos de la escuela unitaria (E.E.I) de A Gándara, se reunieron este viernes en las dependencias municipales del Concello de A Guarda, con el alcalde, Antonio Lomba, y la concejala de Educación, Elena Baz y buscar así el apoyo del Consistorio para evitar el cierre de las dependencias por la falta de alumnos.

La Escuela Unitaria de A Gándara, donde se imparten clases de educación infantil a niños de 3 a 5 años, cuenta en estos momentos con 9 alumnos. Las madres que acudieron a la reunión recordaron que hay plazas disponibles para que se inscriban niños de A Gándara y también de Salcidos y mostraron su deseo de que la escuela y los niños tengan una mayor presencia y participación en la vida cultural de la villa, lo que fue muy bien recibido tanto por el alcalde como por la concejal.

De este modo, desde el Concello mostraron su apoyo a la labor de esta escuela, ya que las escuelas unitarias tienen un gran valor e importancia en la educación de muchos niños, en especial en medio rural. Además animaron a los padres y madres a seguir apoyando en la campaña de promoción de la única escuela unitaria de la villa para mantener el número de alumnos necesarios para evitar su cierre.