Charla sobre la Violencia de Género y el nuevo contexto digital en Nigrán

El Concello de Nigrán, a través del Centro de Información á Muller, organiza una conferencia con el título “Violencia de género y el nuevo contexto digital” este martes 1 de diciembre de 2015 a las 17.00 horas en el Auditorio Municipal.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la Red de Entidades Locales contra la violencia de género. En la conferencia se abordará el uso responsable y sin riesgos de las redes sociales, así como las estrategias para la prevención de la violencia de género en la adolescencia.

Está orientada principalmente a padres y madres pero podrá acudir cualquier persona interesada en el tema. La conferencia será impartida por Pantallas Amigas, entidad que cuenta con una dilatada experiencia en la impartición de formación para la promoción del uso seguro y saludable de Internet y las nuevas tecnologías en la infancia y adolescencia.

Previamente, durante la mañana, Pantallas Amigas impartirá talleres con la misma temática en el CPI de Panxón, en el IES Val Miñor y en el IES Escuelas Proval destinado al alumnado de la ESO.