Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzo para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y enseñar solidaridad internacional ante esta pandemia.
Este año, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la SIDA, se elaboró una Campaña para incrementar los conocimientos frente a la infección del VIH y otras ETS siempre promoviendo la igualdad de trato y la no discriminación entre las personas afectadas para evitar la autoexclusión, fomentando habilidades que ayuden a afrontar el posible estigma y la discriminación.
El objetivo de esta campaña es informar sobre la existencia de las ETS y concienciar del uso adecuado del preservativo como medio de prevención eficaz. Para eso, la Asociación Érguete Baixo Miño recuerda que mantiene de manera continuada y gratuita, a lo largo de todo el año, un servicio de facilitación y distribución de preservativos para todas aquellas personas que lo deseen.
Para más información estamos en la r/Colón, 20 (Edificio O Pescador 1º piso) de A Guarda (Pontevedra), en el teléfono 986 614 407 o en el e-mail info@erguete.org