El Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello de A Guarda organiza una charla informativa sobre la violencia de género y la violencia sexual dirigida a deportistas de los clubes femeninos de A Guarda.

Se trata de una actividad financiada con cargo a la asignación recibida del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, y que tratará de acercar información sobre la prevención de la violencia de género y concretamente sobre los distintos tipos de violencia sexual que pueden afectar a estas deportistas y las mujeres en general.

El objetivo es que las jóvenes participantes tengan más y mejores recursos para decidir sobre su vida y sus relaciones de pareja, y disfrutar de una sexualidad sana, divertida y responsable.

Conocer más de cerca el problema de la violencia sexual, los tipos, las características y las consecuencias de sufrir este tipo de violencia, además de ofrecer pautas para saber que hacer en caso sufrirlo en primera persona, recursos a los que acudir, o como poder ayudar a alguna amiga que fuera agredida sexualmente, son los contenidos previstos para trabajar en esta charla que tendrá lugar el próximo jueves día 10 de septiembre de 11:00 a 12:30 horas en el Centro Cultural.

Es imprescindible inscripción previa llamando al teléfono del Centro cultural 986 611 850 o en el correo electrónico centrocultural@aguarda.es