El pasado domingo los corredores de Ciclismo Oiense estuvieron en tierras orensanas disputando el Campeonato de la Península Ibérica, que este año se ha celebrado bajo la modalidad de contrarreloj, con el fin de mantener la seguridad de los participantes y el distanciamiento social en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La prueba ibérica constaba de un recorrido de 17,1 kilómetros prácticamente llanos, donde los especialistas tendrían la oportunidad de rodar a alta velocidad en una prueba explosiva y exigente, aunque los corredores menos hábiles, también contaban con grandes opciones de subir al podio, dada la intensidad de la prueba. Alrededor de 135 corredores de toda Galicia y el norte de Portugal tomaron la salida en el Hipódromo de Antela en las diferentes categorías.

Los corredores oienses cosecharon grandes resultados tras semanas de entrenamientos para afrontar la recta final de la temporada en las mejores condiciones físicas. En la categoría Élite, Aser Estévez finalizó segundo a sólo 6 segundos del vencedor, Justo González. También participaron Iván Prieto con el cuarto puesto, Cristian González en sexto lugar y Brais Gradín con el séptimo en la categoría.

En Sub-23, Mario García terminaba cuarto a tan sólo tres segundos del podio y Mauro Troncoso duodécimo en esta categoría. También tomaron la salida Montse Martínez y Rubén Misa en la categoría de Máster 30.

La escuadra oiense seguirá entrenando para participar en la Vuelta Ciclista a Galicia del 17 al 20 de septiembre, en calidad de corredores cedidos a otros equipos de la provincia de Pontevedra. Hasta cuatro corredores oienses estarán presentes en la prueba reina de la comunidad gallega este 2020.