Explicar el Plan Municipal de Compostaje del Concello de Tui será el objetivo de las dos charlas informativas previstas para mañana jueves y el viernes en el aula CEMIT, en el Área Panorámica, a cargo de la maestra composteira Sara Luque. Son charlas abiertas a toda la ciudadanía en las que se solucionarán todo tipo de dudas.

Será mañana jueves a las 19:00 horas y el viernes a las 11:00 horas. En las mismas se explicará el Plan Municipal de Compostaje, como compostar en composteiros individuales o en los centros de compostaje comunitario. También se resolverán dudas sobre que se puede echar en los composteiros, cómo hacerlo, como es el proceso…

Previamente mañana jueves, de 9.30 a 13.30 horas, habrá un puesto informativo sobre compostaje en el mercado semanal, en el que las personas que se acerquen podrán resolver sus dudas, llevar un regalo o una bolsa con compost.

Tui cuenta en estos momentos con cuatro centros de compostaje comunitario situados en la trasera del área Panorámica, en la calle Tenencia, al lado de la plaza de abastos, y en la prolongación de la calle Casal Aboy.

En el Plan Municipal de Compostaje figuran registrados más de 200 composteiros individuales, una cifra que se incrementará hasta finales de año ya que está previsto repartir 300 composteiros más entre la población que lo solicite.