El Concello de Nigrán se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental iluminando de verde este domingo 10 de octubre la fachada de la Casa Consistorial y acogiendo esta mañana en la Praza do Concello una mesa informativa a cargo de Avelaiña para divulgar el trabajo que realizan y los recursos que hay en la comarca. 

Asimismo, Julia Rodríguez, madre de una persona usuaria de Avelaiña, leyó un manifiesto para sensibilizar e informar sobre la importancia del cuidado de la salud mental y en defensa de los derechos de las personas que tienen algún problema de esta índole. Este año, el tema elegido a nivel mundial es la salud mental en un mundo desigual, llamando la atención sobre aquellos factores que impiden que su cuidado pueda llegar a todas las personas en igualdad de condiciones.

Bajo el lema “salud mental, un derecho necesario”, se pretende denunciar las desigualdades que existen alrededor de la salud mental y que pueden ocurrir por diversos motivos (económicos, por edad, por género, por educación o por lugar geográfico), así como reivindicar la importancia de que la atención a la salud mental sea igual para todas las personas. Además, el lema pretende concienciar sobre el hecho de que la salud mental afecta a todo el mundo y que, por eso, todos debemos cuidarla.