El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza entre octubre y noviembre un total de cuatro charlas informativas sobre el Plan de Compostaje municipal en diferentes parroquias de la villa.

El Concello continúa de este modo con el Plan de Compostaje Municipal que este año permitió ya repartir de más de 200 composteiros individuales, con unos kits de compostaje que constan de un composteiro individual, aireadores y termómetro, mercados por la Concejalía de Medio Ambiente a través de una subvención del Servicio de Residuos de la Xunta de Galicia.

La primera charla tendrá lugar el 28 de octubre a las 18:00 horas en el local de la Asociación de Vecinñs O Percamiño en A Gándara, siguiendo el 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Comunidad de Montes de Camposancos, el 11 de noviembre a las 19:00 horas, en el Local Social del Castro (Av. San Lorenzo) y finalizando el 18 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro Social de Salcidos (A Portela).

La técnica de Medio Ambiente municipal será la encargada de enseñar a los asistentes las charlas y el funcionamiento de los composteiros y el aprovechamiento del compostaje en la vida diaria, con una breve formación y explicación del Plan de Compostaje Municipal.

Para cualquier duda sobre las charlas pueden contactar en el 676 674 837 o en el correo electrónico medioambiente@aguarda.es