El Concello de Tomiño se iluminará de verde durante unos días para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebrará el próximo 10 de octubre. Se suma así a la campaña que está llevando a cabo la Asociación Avelaiña a lo largo de todo este mes con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la enfermedad mental.

Para llamar la atención sobre esta realidad, este jueves, se instaló una mesa informativa en la Praza do Seixo de 10.30 a 13.30 horas a través de las que el vecindario pudo conocer más sobre la salud mental y el trabajo que realiza la asociación en O Baixo Miño.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud, conmemoración que pretende sensibilizar e informar sobre la importancia del cuidado de la salud mental y la defensa de los derechos de las personas que tienen algún problema de esta índole. Este año, el tema elegido a nivel mundial es la salud mental en un mundo desigual, llamando la atención sobre aquellos factores que impiden que el cuidado de la salud mental pueda llegar a todas las personas en igualdad de condiciones.

La Asociación Avelaiña es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el año 1997 en O Baixo Miño para potenciar la inclusión de las personas con problemas de salud mental mediante la promoción de su calidad de vida y de sus familiares. Declarada Entidad de Utilidad Pública en 2010, tras 24 años de andadura, en la actualidad la asociación cuenta con más de 18 profesionales y 40 personas socias con enfermedad mental, familiares, cuidadores y personas sensibilizadas ante este problema de salud.