El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, da a conocer esta semana a la ciudadanía el plan de compostaje Municipal con dos charlas, que tendrán lugar este miércoles, a las 17:00 horas en el local de la Entidad Local Menor de Camposancos, y el próximo jueves, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos del Concello de A Guarda.

El objetivo de estas charlas informativas, abiertas a todo el público, es el de dar a conocer el Plan de Compostaje Municipal, que está poniendo en marcha el Concello de A Guarda. Para eso, se explicará que es el compostaje y como se hace, además de resolver dudas y cuestiones y darles a aquellos que quieran, la oportunidad para solicitar un composteiro doméstico para poder avanzar en los objetivos de preparación para la reutilización y reciclado que marca la normativa tanto europea como estatal.

Para asegurar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad vigentes es necesario realizar una inscripción previa para ambas charlas, bien a través de la dirección electrónica medioambiente@aguarda.es o a través del teléfono 986 610 000.