El Concello de O Rosal aprobó la pasada semana en Junta de Gobierno el inicio de la licitación de las obras del ecoparque Campo Novo en Viso dos Eidos, que supondrá la transformación de la zona en un espacio de convivencia para el vecindario y que servirá para poner en valor el patrimonio etnográfico que hay en ese entorno.

Las empresas interesadas ya disponen de toda la documentación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público y tendrán hasta el próximo 3 de diciembre para presentar ofertas.

Este proyecto, redactado por la arquitecta María Fandiño, contempla la remodelación de la zona empleando técnicas naturales y tradicionales e incorporando especies autóctonas relacionadas con el agua dado la importancia que este elemento tiene en la zona. El período previsto de ejecución es de tres meses.

Para la creación de este ecoparque se contará con un presupuesto total de 93.000 euros financiados por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y con fondos propios del Concello.