Instituto A Sangriña de A Guarda
ALFREDO// CEIP A Sangriña

Las Anpas de Baiona, conjuntamente con las Anpas de O Val Miñor (FAVALMI), organizan una charla sobre la reválida. Será el lunes 9 de mayo a las 19:30 horas en el auditorio de Baiona

Esta charla consiste en explicarle a los padres los pormenores de las reválidas, así cómo de la Lomce. La Asociación Favalmi considera que es un retroceso en la educación pública en lo que se busca la competitividad y no la adquisición de conocimientos además de lastrar con pruebas evaluativas innecesarias para los niños.

Los ponentes en esta charla son:

  • Francisco, representante del sindicato STEG.
  • Maica, representante de FOANPAS
  • Tono, Presidente de FAVALMI (Colaborador)
Reválida o ley Wert:

La reválida o ley Wert es un examen de diagnóstico, por lo no que es necesario aprobarlo para pasar de curso. En cambio, las reválidas que se implantarán el próximo curso si la ley no es derogada antes como ha prometido la oposición, sí serán determinantes. Las de 4º de ESO y 2º de Bachillerato deberán ser aprobadas por los estudiantes que quieran pasar de ciclo educativo. Constará de un mínimo de 35 y un máximo de 200 preguntas que serán corregidas por docentes externos al centro donde se realice el examen.

No todas las comunidades autónomas realizarán la prueba, sólo lo harán en aquellas comunidades en las que el Partido Popular sustenta al Gobierno autonómico. En Galicia se celebrarán el 11 y 12 de mayo y afectará a unos 22.000 alumnos.

Las pruebas de la evaluación se agruparán en tres ámbitos: competencias en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Este examen tendrá un coste para las arcas del Gobierno de más un millón de euros.