La parroquia de Chenlo celebra el 6 de agosto la XIII edición de su “Festa do Cabrito ao Espeto”. Como cada primer domingo de agosto, el campo de fútbol en Chan da Carreira, acogerá esta fiesta gastronómica que gracias al esfuerzo y a la implicación de los vecinos, logró consolidarse como evento de referencia en toda la provincial.

“Os verdadeiros cabritos”, acompañados por el alcalde Alejandro Lorenzo, que es uno de ellos, presentaron la nueva edición que aspira a repetir el éxito de las anteriores. La parroquia preparará cerca de 100 cabritos con todo dispuesto para recibir a cientos de comensales.

La fiesta arrancará a las 11:00 horas con la degustación de pinchos, amenizada por un grupo de gaiteiros y una charanga. A las 13:00 horas dará comienzo la comida popular del Cabrito ao Espeto, en la que todos podrán degustar este exquisito plato elaborado en su forma más tradicional. La nota musical de la jornada correrá a cargo del grupo 3.COM y como cada año se llevará a cabo entre todos los asistentes el sorteo de un cabrito de los Cabreiros de Chenlo.

En lo tocante a los precios, el cabrito entero tendrá un coste de 220 euros, medio cabrito 110 euros, la ración de churrasco será de 20 euros y el pincho degustación 5 euros. Este año hay una novedad, el Combo para parejas que costará 70 euros.

Las reservas se pueden hacer físicamente hasta el viernes, 4 de agosto en el restaurante Timarsane, en el Café Bar Lourambal y en la tienda de Natursueño Porriño. También se puede hasta el 3 de agosto haciendo una trasferencia en la cuenta ES24 2100 9302 0051 3345 y enviando el comprobante de pago a cabritoespeto@chenlo.gal o al WhatsApp 666 979 043 indicando número de personas y teléfono de contacto. Para más información podéis llamar a los números 647 142 782 o 666 979 043.

“Para min esta festa é orgullo e identidade, ademais de significar a unión de toda unha parroquia que se xunta para pasar un día marabilloso xunto a todos os que nos visitan» explicó el regidor, animando “a todas e todos a visitarnos e gozar con nós da nosa gastronomía e da nosa xente”.