El Concello de Nigrán ofrece en el Estuario de A Foz de A Ramallosa desde el miércoles 2 al sábado 5 de agosto la cuarta edición del Parrulas Fest, festival gratuito producido desde la cooperativa Charlatana y dirigido a público infantil y familiar.

En esta ocasión, la cita contará con 9 de las mejores compañías de artes  escénicas de todo el país (6 de ellas gallegas) y una argentina de renombre internacional. Clown, circo, acrobacias, teatro, malabares y otras disciplinas serán los protagonistas de este festival que, como es ya tradición, finalizará con la gala solidaria de ‘Pallasos sen fronteiras’  conducida por Peter Punk, nombre artístico del nigranés Isaac Rodríguez, director del Parrulas. Toda la programación se puede consultar en la web del Concello de Nigrán.

“O ‘Parrulas’ é xa unha parte imprescindible na programación de verán do Concello de Nigrán, cada ano reúne a centos de familias moi fieles ao festival e de visitantes que veñen a desfrutar nunha contorna marabillosa de espectáculos de altísima calidade e sempre moi divertidos”, destaca el alcalde, Juan González.

Los espectáculos arrancan el miércoles con el ‘Consertasso na horta’ de Brais das Hortas (19:30 h) y ‘Unha volta polo mundo’ de la clown Minerflu (20:30). El jueves continúa con A Vela Circo, ‘O último que apague a luz’ (19:30); y el inocente payaso ‘Nono’ (20:30).

A mayores, el viernes y el sábado a mediodía (12:00 horas) habrá una sesión especial destinada a la primera infancia, función musical con Martiña Soñadora el primer día, y de narración oral el segundo, con Caxoto. La tarde del viernes prosigue con el mago José Mari (Premio Nacional de Magia Infantil 2022) y Mai Clown (19:30 y 10:30 horas).

El sábado culmina el Parrulas Fest con el clown argentino de renombre internacional Nido Costrini, nombre artístico de Sebastián Guz, que presenta el espectáculo ‘Humanus Comicus’, una parodia del mundo del circo; a continuación, como ya es habitual y conforme a los valores de compromiso social del festival, se celebrará la gala a favor de Pallasos sin Fronteiras, el fin es que lo recaudado mediante la ‘gorra solidaria’ de los artistas participantes vaya directamente a esta entidad que trabaja a nivel nacional e internacional a favor de la infancia más desfavorecida con el objetivo de mejorar su situación emocional.

“Regresamos cunha programación moi variada e coidada na que, como sempre buscamos, destacan valores como a igualdade, o coñecemento, a escoita e o humor. Ao mesmo tempo favorecemos a socialización con familias e amizades e sementamos nos cativos o amor pola cultura e a lingua galega”, destaca Isaac Rodríguez, quien tiene como objetivo “situar a Nigrán no mapa dos festivais de artes escénicas en Galicia”.