El festival Nigránjazz, mantiene su apuesta de traer a los mejores artistas del panorama internacional en su novena edición, que tendrá lugar el 31 de julio en el estuario de la Foz (A Ramallosa) a partir de las 21.00 horas.
En esta ocasión el evento se adelanta a sus habituales fechas para poder contar con la actuación estelar del músico estadounidense Chris Cheek, considerado cómo uno de los mejores saxofonistas del momento. Cheek formará un quinteto con el genio mundial de la batería Jorge Rossy, con el guitarrista Steve Cárdenas (unos de los más solicitados de la escena americana) y los catalanes Jaume Llombart al bajo eléctrico y David Soler en pedal guitar. Una banda de lujo con la que Chris Cheek grabará próximamente.
Antes de este gran concierto tendrá lugar la actuación del aclamado vibrafonista catalán Andreu Vilar-Juanola, quien se acompañará en la batería de la gallega Naima Acuña y en el contrabajo del cubano afincado en Galicia José Manuel Díaz. El festival continúa así con su firme apuesta de mezclar a las grandes figuras mundiales con los mejores músicos gallegos. Vilar-Juanola, formado por los más reputados maestros de Cataluña, Berlín u Oporto, gira por toda España con diferentes formaciones, habiendo tocado en los festivales de jazz de Cadaqués, Girona.
El Nigranjazz cerrará su novena edición en O Cafeciño, (Damas Apostólicas, 19 A Ramallosa) con el contrabajista chileno Pablo Menares, uno de los más aclamados de su país y de EEUU, donde forma parte de la escena habitual del circuito de jazz, especialmente en New York, ciudad en la que reside desde 2009.
Master-Class
El Nigranjazz tampoco quiere desaprovechar la gran oportunidad que suponen para los músicos y aficionados al jazz de aprender y formarse con los mejores artistas del mundo. Así, un año más llevará a cabo su master-class matinal, en este caso al cargo del quinteto de Chriss Cheek. Esta será a las 11.30 de la mañana del mismo 31 de julio en el Pazo de Pías (A Ramallosa) y el precio de la inscripción es de 20 euros y se formalizará en el propio lugar de la clase.