El corredor de Brión Christian Lapido ha logrado el pasado domingo el segundo puesto en la categoría Sub-23 en el Campeonato de España Open, organizado por la Fundación Ado Moure Pro Deporte en colaboración con el Club Ciclista Orensano, en la villa orensana de Baños de Molgas.

Un recorrido quebrado de 75 kilómetros por los alrededores de la villa termal resultaron ser una dura prueba para todos los participantes. Pocos lograron completar la prueba, entre ellos, el corredor del Team Oiense Turonia Maglia, que cosechó el tercer podio tras los alcanzados en el Campeonato de la Península Ibérica y en La Nocturna porriñesa.

El brionés es el corredor más joven de la plantilla del equipo del Baixo Miño y ha conseguido recuperarse del abandono en la Volta Ciclista a Galicia de manera brillante, subiendo al segundo cajón del podio y aportando un nuevo logro a la escuadra azul en su primera temporada en el campo nacional, mostrando su gran estado de forma.

Por otro lado, la formación del Baixo Miño compitió en la Volta Ciclista a Galicia, la mayor ronda por etapas de la Comunidad, entre el jueves y el domingo, una prueba muy dura donde solo la mitad de los participantes lograron terminarla, entre ellos, los Élites oienses Ginés López y Aser Estévez, el primero fue además el tercer mejor corredor gallego de la clasificación general.

La segunda vuelta por etapas del Team Oiense Turonia Maglia esta temporada ha valido para rodar con las mejores escuadras del campo amateur nacional, los jóvenes han dado un paso al frente y han aprendido en cada una de las etapas, al mismo tiempo que se consolida el proyecto en la categoría.

Los corredores azules volverán a competir el próximo domingo 26 de septiembre en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj en Baños de Molgas (Ourense), una prueba de relevancia para el equipo al tener opciones de podio en ambas categorías.