ANADOMINGUEZ_PHOTO

El Team Oiense empieza a desvelar a los componentes de la plantilla 2022 tras dar a conocer la continuidad del proyecto en la categoría nacional RFEC por segundo año consecutivo y la creación del equipo de competición femenino.

Christian Lapido, natural de Brión (A Coruña), llegó a las filas del Oiense en 2021 y terminó siendo uno de los corredores determinantes y con mayor número de éxitos aportados al equipo. Además de ser el corredor más joven, tan sólo 20 años, se fue consolidando como un pilar para el equipo Sub-23 en aquellas pruebas limitadas a menores de 26 años en la Copa de España, y también en el resto de competiciones, de hecho, formó parte de las alineaciones del Team Oiense en las Vueltas a Galicia y Cantabria en la recta final de la temporada pasada.

Actualmente está terminando sus estudios del ciclo superior de Técnico en Actividades socio deportivas en Ourense. Cara este año se espera que dé un nuevo paso al frente, crezca más como corredor y siga cosechando éxitos como en 2021. El brionés se defiende en casi todos los terrenos, pero es en la montaña, y en especial, en los puertos largos, donde llega su mejor versión.

Christian nos comenta que «mis objetivos este 2022 son entrar en la lista de la Selección de Galicia para ir al Campeonato de España de carretera, acabo de ser convocado a una concentración junto a dos compañeros más, y ya es el primer paso para lograrlo. Por otro lado, quiero hacer un buen papel en el Campeonato de Galicia de Fondo, pienso tener opciones de podio en una carrera importante y dura como será este año».

«Además, el 2021 fue para mí un punto de inflexión, venía de un año sin casi competir, medio desmotivado, y en el Team Oiense me han dado mucha confianza y oportunidades, y esto me llevó a crecer como corredor y a recuperar mi mejor versión en favor del equipo, en el cual reina un buen ambiente y me siento como en casa. Es importante destacar que aprendí mucho aquí y estoy muy satisfecho de seguir otra temporada para seguir por el buen camino del éxito», comenta el joven deportista.

Aser Estévez habla de uno de los mejores corredores Sub-23. «Christian fue uno de los tres corredores del equipo que más creció la temporada pasada. Llegaba como uno más, un poco dudoso y falto de confianza, costó arrancar, dado que los primeros meses de competición le cuadraron con el fin de curso, pero desde el verano pegó un salto de calidad importante, llegando a cosechar hasta cuatro podios. Además, demostró ser un gran compañero y buena persona, y eso ya es suficiente para formar parte de este equipo, más allá de los resultados. Como el mismo reconoció, cuajó su mejor año como ciclista de los once que lleva practicando ciclismo. Tal es su implicación, que ha conseguido que un familiar también patrocine el equipo este año».

El Team Oiense – Escuela Estévez revela al primer corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días irán dando a conocer al resto del equipo masculino, y también las integrantes del Team Oiense Women, la nueva creación del club oiense en 2022.