ALFREDO

El PP de Baiona pone de manifiesto que el gobierno local «haya recortado a la mitad en los presupuestos para este 2022 la partida destinada a Emergencia Social» cuando la necesidad económica de las familias de Baiona «se ha multiplicado por seis«. Según expuso el propio tripartito en diversos medios de comunicación en los últimos días, «durante el año pasado realizaron 6.000 atenciones frente a las 900 del año 2018, seis veces más, aunque el número de familias fuese similar«, comentan los populares.

Esto demuestra que la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 ha azotado, sobre todo, a las rentas más vulnerables que se han visto obligadas a solicitar a los Servicios Sociales del Concello más colaboración económica para sufragar gastos básicos. «Pero, al contrario de lo que debiera ser para afrontar esta situación, el equipo que encabeza el socialista Carlos Gómez ha decidido dar el tijeretazo a la partida más necesaria en este momento, cuando el precio de los productos de primera necesidad se ha disparado y la electricidad, fundamental también para las familias, alcanza facturas récord. Tan poco le importa al PSdeG, BNG y NOS estos vecinos de Baiona que, incluso, han suprimido la partida denominada “Pobreza energética” destinada a pagarle los gastos de electricidad a aquellas unidades familiares que no puedan asumirlo», explican desde el PP.

«Como contraste, –aseguran– el PP de Baiona comprueba que, sin embargo, la prioridad del tripartito está en derrochar en asesores y en luces de Navidad. Algo incomprensible para los populares. Desde la llegada al gobierno local del tripartito, éste pasó de 10.000 euros en iluminación navideña a 30.000 y en las fiestas de este 2022 prevé gastarse 40.000 euros. Resulta ilógico que cuando más demanda social hay, reduzcan el dinero para Emergencia Social”, censuran.