Chuny Bermúdez, premio al navegante oceánico del año

El regatista coruñés de 45 años, Roberto Chuny Bermúdez de Castro, recibirá el próximo 5 de septiembre en Baiona uno de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, en una gala en la que será reconocido como navegante oceánico del año.

El Monte Real Club de Yates, que organiza la entrega de estos prestigiosos galardones desde hace 23 años, ha querido destacar así el gran trabajo realizado por Bermúdez de Castro en la Volvo Ocean Race 2014–2015, en la que participó como coskipper y trimmer del Abu Dhabi Ocean Racing, de los Emiratos Árabes Unidos.

En el considerado como el desafío más extremo del deporte de la vela, Chuny no sólo consiguió llevar a su equipo hasta la victoria, sino que logró además inscribir su nombre junto al del histórico Joan Vila, el único español que hasta el momento había ganado la Volvo Ocean Race.

La de la VOR es una marca más en el palmarés del coruñés, que no ha hecho más que crecer a pasos agigantados desde que, con apenas 23 años, debutó en una regata oceánica a bordo del Galicia 93 Pescanova. Desde entonces, Bermúdez de Castro ha participado en seis ediciones de la Volvo, logrando subirse al podio en cinco ocasiones; compitió dos veces America’s Cup, ha sido campeón de Europa de IMS, ganador de la Copa del Rey en varias ediciones y obtuvo el décimo puesto en la clase Star de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

En la actualidad, con 45 años, este ingeniero industrial de formación y regatista de vocación es uno de los mejores deportistas de la historia de España y un referente indiscutible en la navegación oceánica.

El próximo mes recibirá Baiona un reconocimiento más a su impecable trayectoria deportiva, el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al Navegante Oceánico 2014-2015. La gala se celebrará en el Monte Real Club de Yates el 5 de septiembre a las ocho de la tarde.