El Campeonato de España de Ciclocross es el cierre de la temporada nacional y autonómica de ciclocross, la cita más importante y la que todos los corredores quieren ganar para lucir en el mallot la bandera española durante todo un año. Ciclismo Oiense también estará en la gran cita con tres corredores en tres categorías distintas: Montse Martínez en Máster 30 femenino, Mario García en Sub-23 y Aser Estévez en Élite.

El circuito repite la experiencia del año pasado en la capital del Lérez en la Isla de las Esculturas. Un recorrido superior a los tres kilómetros repleto de zonas técnicas y rápidas pondrá a prueba a los cerca de 800 corredores de todas las categorías participantes. Un salto artificial, las escaleras, los obstáculos de madera y las laderas de prado, pondrán el resto en un circuito vistoso para el público. Ante el buen tiempo reinante, no se espera apenas barro.

Los corredores oienses ponen fin a tres meses de competición tras la apertura de la Copa de Galicia de Ciclocross el pasado mes de octubre en Poio. Tras la cita pontevedresa se abrirá un mes de descanso e inactividad para la mayor parte de la plantilla azul, antes de la vuelta a los entrenamientos y el arranque de la temporada de carretera en abril.