Una vez más ha vuelto a ocurrir. Un nuevo accidente en la curva de Sombraboa (Tui), en la PO-340 que une la ciudad con Gondomar, apunto ha estado de provocar la pasada noche una tragedia.
Dos vehículos colisionaban frontalmente debido al despiste de uno de los conductores. El hombre, de vacaciones por Galicia, salió de la Autovía A-55 en Randufe y giró a la izquierda en dirección Tui. Descendió hacia la ciudad por el carril contrario creyendo que el vial era de dos carriles y colisionó con otro turismo que circulaba correctamente en dirección Gondomar. Su conductora, una vecina del municipio, resultó herida leve. Los ocupantes del coche que provocó el accidente resultaron ilesos.
El tráfico rodado se vio afectado y fue regulado por Protección Civil. Hasta el lugar acudió también la Policía Local de Tui y la Guardia Civil de Tráfico.
Este accidente se viene a sumar a una larga lista de siniestros en este punto “Negro” de las carretas de O Baixo Miño. Los vecinos del lugar ya advirtieron en numerosas ocasiones de la peligrosidad del vial debido a la “mala señalización. Las marcas viales son insuficientes y confunden a los conductores que creen que son dos los carriles de descenso hacia Tui”, señalan y piden que se tomen medidas urgentes “porque un día va a ocurrir una desgracia”.
Desde la Policía Local de Tui aseguran que ya enviaron varios informes a la Consellería de Infraestructuras e Movilidade advirtiendo de la peligrosidad del vial debido a la mala señalización que confunde a los conductores y, para que tomen medidas urgentes en este punto “Negro” de las carreteras de Tui.