El equipo de Oia terminó su primer año en la competición en Pontevedra en el Memorial Rogelio Acuña. Aser Estévez terminó noveno en la prueba.

El III Memorial Rogelio Acuña daba por terminada la Copa de Galicia en la categoría élite y sub-23 en Pontevedra este domingo. Una prueba que para muchos corredores supuso el fin de la temporada de carretera este 2019. Otros lo harán en la Volta Ciclista a Galicia esta semana.

La prueba con salida y llegada en la Plaza de España de la capital del Lérez constaba de un recorrido de 100 kilómetros quebrados por la comarca de O Morrazo, Soutomaior, Arcade y Pontevedra. Un numeroso pelotón  tomaba la salida con ganas de cerrar con buen sabor de boca el año. El calor y el alto ritmo de carrera endurecieron la prueba, que se terminó por decidir a la altura de Arcade, cuando una escapada de 10 corredores saltaban del grupo principal. Entre ellos un representante del Oiense, Aser Estévez, que entraba en meta noveno clasificado y séptimo en su categoría.

Ciclismo Oiense también estuvo presente con David Vieites, Rubén Goce y Cristian González, que dan por terminada la temporada de carretera en su primer año en la categoría de plata. La regularidad y la progresión ascendente han marcado la temporada de los tres corredores. Aser Estévez todavía esperará una semana más para concluir el año. La Volta Ciclista a Galicia con inicio en Baiona y final en Viveiro, espera al de A Guarda.