El equipo ciclista de Oia logró vencer en la Subida a la Groba con David Vieites y en el Campeonato de España Open de Contrarreloj con Aser Estévez.

El proyecto ciclista oiense empieza a dar sus frutos. El equipo de competición Élite y Sub23 ha cosechado el pasado sábado dos victorias en la misma mañana. El guardés Aser Estévez volvió a ganar el Campeonato de España Open de Contrarreloj en Baños de Molgas (Ourense), y el vedrense David Vieites se impuso en la Subida a la Groba en Bayona (Pontevedra). Ambos corredores élite están realizando una gran temporada y un mes de julio brillante, tras estar en la pelea por las medallas UCI en el Gran Fondo Ézaro a inicios de mes.

El Santuario de Os Milagros era el nuevo escenario del Campeonato de España Open de Contrarreloj. Tras un 2018 sin celebrarse, Aser Estévez defendía el título alcanzado en Sandiás (Ourense) en 2017. Su condición de favorito, partiendo en última posición, no dejó lugar a la sorpresa. Con un tiempo de 22 minutos y 51 segundos y una velocidad media de 45km/h, el guardés aventajaba al luso Amaral en 14 segundos, y a su registro de 23 minutos 05 segundos.

Los otros representantes del Oiense también realizaron un gran papel. El rosaleiro Sergio Ferreira, debutante en la prueba, se metía en el top-10 en Máster 30, lo mismo que el local Rubén Goce, ambos son corredores potentes y grandes rodadores.

La Subida Cicloturista a la Groba era el otro frente del equipo en la mañana del sábado. Los corredores azules aspiraban a tener protagonismo. David Vieites hizo uso de sus dotes de escalador para coronar la cima en primera posición e imponerse con un gran tiempo, batiendo los registros anteriores. Además el leonés Cristian González ganó en sénior en carretera, el local Rubén Misa en sénior Btt y Álex Moreira subió al podio como tercero en Btt. También estuvieron presentes Diego Sánchez, Carlos Alonso Fernández y Carlos Alonso Vicente.

Sin duda, el 20 de julio de 2019 será un día inolvidable para Ciclismo Oiense. La historia de este humilde equipo de competición, nacido hace unos meses, empieza a escribirse en letras mayúsculas.