Aser Estévez

Ciclismo Oiense se desplaza este domingo a Marín para correr la segunda prueba puntuable para la Copa de Galicia de Ciclocross. El temporal garantiza el barro y espectáculo.

El equipo estará presente en la segunda prueba puntuable para la Copa de Galicia de Ciclocross, el I Trofeo Xaxán de Ciclocross que se celebrará en Chan de Gagán (Marín) desde las 10:00 horas. El equipo marinés repite el circuito de la Copa Internacional del 2018. Esta prueba también es puntuable para el ranking de la RFEC.

El conjunto azul estará corriendo con sus tres especialistas, Montse Martínez, en Máster 30 femenino, Adolfo Martínez, en Máster 30 masculino y Aser Estévez, en Élite. La primera buscará subir a lo más alto del podio tras la gran actuación de la semana pasada en Poio. Adolfo debuta esta temporada y Estévez tratará de ascender puestos en la clasificación general de la Copa de Galicia.

El circuito es de los más completos del calendario. Los obstáculos artificiales se combinan con una zona técnica y dura por el monte. Los especialistas también deberán sortear escaleras, un sector de arena y bugis. Un recorrido atractivo que se endurecerá con la presencia de la lluvia y el temporal que se espera para este domingo. El barro está garantizado.