ALFREDO

La Guardia Civil de Baiona ha celebrado este sábado un emotivo acto para conmemorar el día de su patrona, la Virgen del Pilar, en este 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Tras una Misa en honor a la Virgen celebrada en la capilla de Santa Liberata, a la que asistieron el Teniente D. Félix Díaz, el jefe de la Policía Local, Pedro Alonso, el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, gran parte de la corporación municipal así como numerosos devotos de la Santa, se celebró un emotivo acto en el cuartel con una ofrenda floral a los Guardias Civiles caídos en acto de servicio y se ha hecho una mención de honor al Guarda Rural de Pesca, Darío Freire.

Hoy es un día muy especial para nosotros, es el día de nuestra patrona, el Día del Pilar. Un día que va marcado a fuego para los guardias desde que salimos de la academia”, señaló el Teniente D. Félix Díaz en su discurso.

El teniente agradeció el trabajo de “mis sargentos”, así cómo el del cabo de la Policía Local, Pedro Alonso y de todos los guardia civiles “por su compromiso, honradez y lealtad”. Díaz finalizó su discurso dando las gracias a sus compañeros “por estos cuatro años que llevo en Baiona, porque me habéis hecho más profesional y mejor persona”.