Club Ciclismo Oiense
ALFREDO // Club Ciclismo Oiense

El equipo Élite y Sub-23 de Ciclismo Oiense, estuvo compitiendo en Galicia, Portugal y Ávila este pasado fin de semana con grandes resultados para la escuadra azul.

Julio suponía el inicio de la segunda parte de la temporada para el conjunto de Oia. Los corredores del equipo de competición Élite y Sub-23 ponían fin a su mes de descanso pero no de inactividad, ya que los entrenamientos se enfocaron de cara a las competiciones del tramo final de la temporada. El leonés Cristian González estuvo presente y recorriendo el durísimo recorrido del Gran Fondo Serra da Estrela en Portugal. El vedrense David Vieites y el guardés Aser Estévez lograron completar el Gran Fondo Ézaro en Dumbría, cosechando dos medallas UCI World Series en la jornada del domingo. El lunes repetía Estévez en Arévalo (Ávila) en el Memorial Enrique Duarte Sarabia, cita a la que también se desplazó el oiense Rubén Goce.

El equipo de Ciclismo Oiense máster y cicloturista también estuvo en el Gran Fondo Ézaro afrontando las exigentes rampas de hasta el 30% en su tramo más duro el pasado domingo. Algunos de los corredores del Oiense que tomaron la salida fueron Sergio Ferreira, Rubén Misa, Carlos Alonso Fernández, Brendan Lowe, Nuna Barbosa, Álex Moreira, José Manuel Peniza y Carlos Alonso Vicente. Todos ellos consiguieron coronar la cima del Mirador do Ézaro y colgarse sus respectivas medallas.

Por otro lado, el trabajo intenso en los despachos no para de cara la temporada de 2020. El conjunto azul aspira a formar un equipo de competición sólido el próximo curso y para ello está en negociaciones con varias empresas y negocios para lograr un presupuesto mínimo que garantice la viabilidad del proyecto a corto y largo plazo. A día de hoy, Ciclismo Oiense ya ha logrado un acuerdo con un buen sponsor de cara el próximo año, que se anunciará las próximas semanas.