Tras los dos podios cosechados por Montse Martínez en Máster 30 femenino hace dos semanas en Carral y Betanzos, la corredora del Oiense aspira a todo en el Campeonato de Galicia de Ciclocross de este domingo en el Velódromo de Torneiros (O Porriño).

El circuito es similar al de los últimos años en los alrededores del velódromo porriñés. En el mismo se alterna la zona técnica de arena y prado, con la zona rápida de asfalto exterior. Dos sectores de escaleras y uno de obstáculos artificiales, harán del recorrido del campeonato autonómico un espectáculo. El tiempo anticiclónico de esta semana dará al circuito el carácter de carrera rápida ante la escasez de barro.

Por su parte, Aser Estévez, en Élite y Sub-23, también participará en el Campeonato de Galicia de Ciclocross y buscará repetir la gran actuación en tierras coruñesas hace dos semanas. El representante de Ciclismo Oiense aspirará nuevamente al podio y a meterse en el grupo cabecero que dispute la carrera. Tras una semana de preparación intensa, la motivación es otro punto a favor.

Los corredores de Ciclismo Oiense tendrán la siguiente cita con el barro el próximo sábado, 4 de enero, en Verín y, el domingo 5, en Maceda, las dos últimas pruebas de la Copa de Galicia de Ciclocross, aplazadas por las inundaciones de la semana pasada.