Club Ciclismo Oiense
ALFREDO // Club Ciclismo Oiense

El equipo Ciclismo Oiense ha debutado en los Campeonatos de Galicia el fin de semana pasado con excelentes resultados. El viernes, los corredores azules acudían a As Pontes (A Coruña) a correr el regional de contrarreloj, sobre un recorrido de 23 kilómetros. El mal tiempo no fue obstáculo para que los oienses subieran por partida doble al podio. Aser Estévez, en categoría Élite, y Montse Martínez, en Máster 30 femenino, pisaron el podio. El guardés consiguió el bronce y la rosaleira ese mismo puesto en su debut en el autonómico contra el crono.

La escuadra de Oia también ha estado en la salida el domingo en Barbantes (Ourense) en el Campeonato de Galicia de Fondo para las categorías Élite y Sub23. Los oienses desplazaron a cuatro de sus mejores corredores: el local Rubén Goce, el santiagués David Vieites, el leonés Cristian González y el guardés Aser Estévez. Este último ha subido nuevamente al podio como subcampeón de Galicia en Élite tras una gran carrera colectiva e individual tras recorrer los 130 kilómetros de recorrido.

Ciclismo Oiense empieza a cosechar triunfos en las principales citas de la temporada de carretera ante equipos más numerosos, superiores en presupuesto y en el número de corredores. La dirección del Oiense saca buenas conclusiones tras los premios obtenidos y mira ya cara los próximos objetivos.