El equipo ciclista de Oia regresa este domingo ilusionado y motivado a la competición en dos frentes: Baños de Molgas (Ourense) y Andorra.

así, el domingo 4 de agosto supone otra de las jornadas más activas del año para Ciclismo Oiense. Sus corredores Élite y máster se dividirán en dos frentes. Aser Estévez, Rubén Goce y Sergio Ferreira se desplazarán a Baños de Molgas (Ourense) para correr en el Campeonato del Mundo Open de Fondo, una prueba de 73 kilómetros rompepiernas, divididos en tres vueltas a un circuito quebrado. La única ascensión será el Alto dos Milagros. La presencia del calor y un pelotón numeroso endurecerán la prueba orensana. Aser Estévez buscará repetir las victorias alcanzadas en 2017 y 2018.

Otra representación de Ciclismo Oiense estará en Andorra disputando la prestigiosa Marcha de Purito Rodríguez «La Purito«, una de las más duras del panorama nacional por su recorrido montañoso y el desnivel acumulado. Cristian González, David Vieites y Luis Vieites serán los corredores del Oiense en tierras pirenaicas.

Por otro lado, en los despachos se sigue trabajando intensamente pensando en la próxima temporada y en la confección de una plantilla competitiva en 2020. Las negociaciones con empresas se compaginan con los contactos con varios corredores de Galicia y Portugal.