El equipo de competición Élite y Máster de Ciclismo Oiense logró igualar las cuatro medallas UCI World Series del 2018, un objetivo primordial para la escuadra azul.

El mes de julio daba inicio para los corredores oienses en el Gran Fondo Ézaro-Costa da Morte, prueba de carácter internacional desde 2018 y única prueba puntuable para las UCI World Series. Hubo dos rutas, una corta de 77 kilómetros, y otra larga de 145 kilómetros, por los concellos de Dumbría, Cee, Muxía, Vimianzo, Carnota y Muros. Ambas compartían el durísimo final en la cascada de O Ézaro.

Los corredores que lograban cruzar la meta entre el 25% de la clasificación general lograban colgarse la medalla UCI. Los élites David Vieites y Aser Estévez, el máster 30 Sergio Ferreira y el cicloturista José Manuel Peniza, eran sus portadores al finalizar la prueba.

El equipo de Ciclismo Oiense también estuvo en el Gran Fondo Ézaro afrontando las exigentes rampas de hasta el 30% el pasado domingo con Carlos Alonso Fernández, Brendan Lowe, Nuna Barbosa, Álex Moreira, Rubén Misa y Carlos Alonso Vicente. Todos ellos consiguieron coronar la cima del Mirador do Ézaro y colgarse sus respectivas medallas de finisher. La mayoría de ellos volverán en 2020 a repetir experiencia en este duro reto.